531c419d502118c876c41361b8c8973a
Estas son las 15 cuentas de Instagram que debes seguir si te encantan los coches
Sut hungarian gran 1656889
Así queda la parrilla de Fórmula 1 de 2019 tras los últimos fichajes
Equipaje hd 60861
La DGT nos alerta: Los objetos sueltos en el habitáculo pueden convertirse en peligrosos proyectiles
Pirelli suzuka
McLaren sorprende con la elección de neumáticos para Japón
Cvc19-021
Honda Civic 2019: Renovadas las versiones coupé y sedán  

Así es capaz de repostar BMW mientras sus M5 derrapan sin cesar

Los vimos derrapando hace unos días con motivo de la llegada del M5 al mercado estadounidense y ahora hemos podido comprobar cómo se realizó esta maniobra tan difícil y complicada como es el repostar en movimiento.

Sin titulo2

El pasado día 9 de este mes tenía lugar en Estados Unidos la presentación de la versión más potente de la berlina media de BMW, el M5, y para ello en los días previos pudimos ver como la marca bávara presentaba un vídeo en el que aparecían la anterior y la nueva generación realizando unos ejercicios de drif alrededor de un circuito.

En las imágenes podíamos ver como ambos modelos iban en paralelo realizando una serie de derrapes constantes a lo largo de todo el recorrido, mojado por agua, durante un largo periodo de tiempo. Días más tarde nos enteramos de que ese documento de presentación le sirvió a BMW para conseguir dos Guinness World Records.

Por un lado ha conseguido el récord del derrape más largo del mundo, título que ostentaba el Toyota GT 86 con 5 horas y 46 minutos seguidas derrapando, al derrapar durante 8 horas en las que recorrió un total de 232.5 millas (374 kilómetros). Por otro, el récord mundial del derrape más largo producido por dos vehículos (con ayuda del agua) con una distancia de 39.25 millas (63 kilómetros). Los responsables de estos títulos han sido Johan Schwartz en el F90, y Matt Mullins y Matt Butts en el F10.

Sin embargo, el propulsor V8 de 4.4 litros del M5 (F90) con sus 600 caballos no podía estar 8 horas seguidas sin repostar y para ello tuvieron que diseñar un sofisticado sistema de repostaje en ambos vehículos que permitiera realizar una maniobra segura y rápida en movimiento. En este vídeo ofrecido por BMW USA veréis como consiguieron efectuar el repostaje de forma correcta y todo el proceso que se esconde detrás.