Brunei es uno de los 49 países que forman el continente asiático y sí, es bastante pequeño dado que su población total no llega a los 500.000 habitantes, pero es un país muy rico gracias a sus yacimientos de petróleo y está dirigido por el Sultán de Brunei, al que se le estima una fortuna que alcanzaría los 20.000 millones de dólares lo que supone una de las riquezas personales más grandes del mundo.

Su residencia tiene 1.500 habitaciones y además es aficionado a los coches de lujo. Se estima que tiene una colección de 2.500, si bien algunos rumores apuntan a que son 5.000 vehículos, entre los que destacan 165 Rolls-Royce –de hecho, cuando la marca tuvo dificultades económicas a finales de los 80 el Monarca gastó 475 millones de dólares en varias unidades y evitó la quiera de la marca. Además, a mediados de los 90 más del 50% de las ventas de la marca eran para el Sultán–. Entre su colección de coches también hay algunas ‘curiosidades’…

Se estima que el Sultán tiene una colección de 2.500 coches, aunque algunos rumores apuntan a que son 5.000.

Esta colección cobra de nuevo actualidad gracias a un reciente vídeo de GT Board donde podemos comprobar la alucinante colección de coches del Monarca. Entre los vehículos destacados hay cuatro McLaren F1 dos Ferrari FX, ocho Jaguar XJ220, así como algunas 'rarezas' como algunos Ferrari únicos diseñados por Pininfarina, F50 amarillos, Lamborghini Countach 25 Aniversario, Koenigsegg Specials, Lamborghini Diablo Rodaste. Mercedes AMG personalizados, etc.

Aquí tienes una buena muestra de lo que 'almacena' el Monarca, nunca mejor dicho, dado las condiciones –francamente mejorables– en las que se encuentran los vehículos.

youtubeView full post on Youtube

Subastada esta asombrosa colección de modelos Ferrari

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.