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Así funciona el ‘Trail Control’ del nuevo Ford F-150 Raptor

El modelo norteamericano se renueva de cara al próximo año y entre sus principales novedades encontramos una especie de control de crucero pensado para la conducción off-road. Un sistema que la propia Ford se encarga de enseñarnos cómo funciona con este vídeo.

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Uno de los modelos más esperados en el mercado estadounidense es el renovado Ford F-150 Raptor. Dado el éxito y la demanda de las pick-ups al otro lado del charco, el ejemplar diseñado por el gigante de Detroit está llamado a ser uno de los auténticos superventas de cara al próximo año.

Junto a los elementos visuales característicos, una suspensión FOX revisada, asientos Recaro y su motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, encontramos una de las principales y más interesantes novedades de este modelo, el denominado ‘Trail Control’. Hablamos de una especie de control de crucero diseñado para conducir fuera de la carretera, cuyo principal objetivo es el de facilitar al conductor la circulación por los terrenos más difíciles.

Este sistema se puede usar a velocidades entre 1 y 32 km/h, además de ser funcional en todos los modos 4×4. Básicamente, el asistente diseñado por Ford puede controlar el acelerador y el frenado de forma automática, lo que permite al conductor centrarse únicamente en la dirección y despreocuparse de todo. También ayuda a superar obstáculos abruptos al dirigir automáticamente el par de torsión a cada rueda de manera independiente, superando incluso situaciones en las que alguno de los neumáticos está enterrado en la arena. 

Pero la mejor forma de entender todo esto de una forma más sencilla y didáctica es con el vídeo que ha lanzado recientemente la propia compañía. En él, veremos los pasos que debe seguir el conductor para activar este sistema y el comportamiento del coche en situaciones complicadas. Además, si es necesario, el Raptor lanzará algunos avisos para que el piloto vuelva a ajustar la configuración y así poder solucionar los problemas surgidos.