Nissan Juke 1 millón
Entramos en las instalaciones de Nissan en Suderland: Así se fabricó el Juke 1 millón
Alonso parada alemania 2018 1
Alonso arriesgó esperando la lluvia: “Había que intentarlo”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Whatsapp image 2018-07-22 at 17.32.55
Sainz, 12º con sanción: “Creía que el Sauber era un doblado”
Aston-martin-vantage-s-003
Aston Martin Vantage S 2019: Extra de potencia

Así ha conseguido el Honda Civic Type R establecer un récord en Spa-Francorchamps

Fruto de un ambicioso reto propuesto por la firma japonesa, el compacto deportivo de Honda se está enfrentando a cinco de los trazados más populares en Europa. El último ha sido el circuito belga y la mejor prueba de ello es este vídeo que te ofrecemos.

Sintuti

A finales del mes de febrero te traíamos un programa impulsado por Honda que consistía básicamente en establecer nuevos récords de vuelta en algunos de los circuitos europeos más famosos, en el denominado Honda Civic Type R Time Attack 2018. Pues bien, el reto ha comenzado y parece que las cosas están dando resultados.

Como decimos, el objetivo de la marca nipona era colocar en lo más alto a su deportivo compacto más capaz y para ello se valdrá de las manos de auténticos expertos en la materia. El primero de todos ha sido el trazado de Magny-Cours con un tiempo de 2:01.5 y el piloto argentino Esteban Guerrieri a los mandos. Ahora le ha tocado el turno al circuito de Spa-Francorchamps y cómo puedes imaginar, otro récord conseguido.

En esta ocasión ha sido un antiguo campeón en la categoría LMP2 quien se ha puesto tras el volante del Honda Civic Type R, Bertrand Baguette. El modelo japonés ha conseguido dar una vuelta en 2:53.72, un tiempo que le sitúa como el vehículo de producción de tracción delantera más rápido. Lo más interesante para nosotros de este récord es el vídeo que ha subido la propia marca de la vuelta conseguida por el piloto belga.

Los próximos intentos llevarán a Honda a los trazados de Silverstone, Estoril y Hungaroring. Cada uno de ellos se hará con un piloto diferente, siendo Jenson Button, Tiago Monteiro y Matt Neal los encargados. Pero hasta que eso suceda nos conformamos con la vuelta de Baguette y con esa subida a Eau-Rouge, exprimiendo todos y cada uno de los 320 caballos de su motor 2.0 VTEC.