Aunque el BMW M2 que todos conocimos a finales de 2015 ya no se produce, dejando su legado como uno de los modelos más emocionantes que ha desarrollado la firma alemana en manos de la variante Competition, eso no ha sido impedimento para que el compacto deportivo se vista con el traje de policía y salga a patrullar las calles de una ciudad muy especial.

Decimos esto porque el modelo de acceso a la gama M de BMW no realizará sus tareas policiales en un entorno real, al menos de momento, sino en una urbe virtual que ha sido diseñada para reunir a miles de aficionados de la marca de todo el mundo, cuyos modelos tienen que cumplir un requisito imprescindible, llevar una M en su nombre. No obstante, la entrada en escena del compacto nos saca una sonrisa debido a lo bien que le sienta ese traje de policía inspirado en las fuerzas del orden de Los Ángeles.

No sabemos si algún día se pondrá serio y servirá como coche patrulla, pero sí podemos afirmar que sus labores en ese supuesto no serán nada parecidas a las que desempeña en M Town, pues es el encargado de perseguir a unos pandilleros que fabrican unos accesorios del automóvil que dejan mucho que desear, ya sea por las fundas del volante o esos asientos de bolas. Además, los mayores crímenes de esta ciudad son los baches de las carreteras, ¡bendito problema!

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Volviendo al coche, el M2 Coupé tiene una decoración en blanco y negro inspirada en LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles) que le queda sorprendentemente bien, como ya decíamos anteriormente. Junto a esa pintura tan especial podemos encontrar otros elementos propios de los coches patrulla norteamericanos como, por ejemplo, unas prominentes defensas frontales y las características luces de emergencia. Incluso el número de teléfono es especial, ya que es 1972, año en que se fundó BMW M.

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De vuelta a la realidad, la única opción disponible para todos aquellos que quieran adquirir un M2 es su variante Competition. Un modelo que presume de un bloque de seis cilindros turboalimentado, procedente de los M3 y M4, con 3.0 litros de cilindrada y una potencia de 410 caballos y un par máximo de 550 Nm. Este propulsor puede asociarse a una caja manual de seis relaciones o una automática de siete (doble embrague), pudiendo acelerar hasta los 100 km/h con esta última en 4,2 segundos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta