Transformar un todocamino de batalla como el Dacia Duster en un práctico pick-up no es ninguna tontería. Sino que se lo digan a la empresa rumana OMV Petrom Group, tan empeñada estaba en adquirir uno de estos vehículos que tras la negativa de la filial de Renault a llevarlo a cabo, decidió hacer el encargo a Romturingia, un especialista local en modificaciones de carrocería quienes le devolvieron esta unidad perfectamente rematada.

Desde luego el trabajo ha sido francamente bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que los chicos de Romturingia partían de un Dacia Duster normal, eso sí dotado con el motor 1.5 dCi de 110 caballos y el sistema de tracción 4x4, por lo que tuvieron que retirar las plazas traseras, recortar el techo y fabricar una caja de carga que –aparentemente– está bien aislada y terminada.

El Dacia Duster Pick-up es ahora es un biplaza con una caja de 1,7 metros capaz de cargar mercancías de hasta 450 kilos, perfecto para el trabajo pero también para el ocio y todo sin perder su carácter low-cost.

Eso sí, este proyecto arrancó en 2012 en Rumanía, con unos cuantos pedidos en firme. Ahora se han entregado las primeras 10 unidades y se prevé que a finales de 2015 ya rueden más de 500 en este país. Desde luego, es para que los responsables de Dacia se lo piensen un poco.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.