Tal y como os adelantamos en Car and Driver, el nuevo superdeportivo de la marca se llama Chiron, reemplaza al Veyron y hereda de éste un planteamiento brutal y una imponente figura. Se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra 2016 y actualmente está siendo testado por los responsables de la marca en condiciones de conducción extrema. Recordemos que se trata de un superdeportivo con motor W16 que declara 1.500 caballos y del que sólo existirán 500 unidades en el mundo.

Para llevar a cabo estos test Bugatti ha recorrido varios lugares de Estados Unidos, concretamente una ruta en condiciones extremas de temperatura. La ruta se inició en Los Angeles, para luego recorrer Sacramento, el parque natural de Yosemite, el Death Valley, Las Vegas, Phoenix, Monument Valley y finalmente Denver.

Bugatti ha recorrido varios lugares de Estados Unidos, concretamente una ruta en condiciones extremas durante más de 35.000 kilómeros.

En total se han recorrido 35.000 kilómetros durante 4,5 semanas con un operativo en el que han participado 30 coches, incluidos cuatro Chiron conducidos por varios ingenieros de la marca. Las condiciones de la prueba han sido extremas ya que se han recorrido carreteras que atraviesan varios desiertos donde las temperaturas son superiores a los 50 grados. Aquí tienes un completo resumen del test.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.