El nuevo Ford Focus RS ha despertado una gran expectación entre los aficionados de todo el mundo y no sólo por su nuevo motor 2.3 EcoBoost, importado del Mustang, ni siquiera por la potencia de éste, 320 caballos que suponen todo un récord. Por lo que más nos habéis preguntado es por el funcionamiento de la tracción integral que también ha estrenado.

¿Queríais saber como derrapa el nuevo RS? Pues aquí está Ken Block para despejar cualquier posible duda. El famoso piloto norteamericano viajó hasta la factoría de Ford en Colonia (Alemania) para realizar uno de sus particulares test en formato gymkhana.

Con el coche todavía camuflado, pues se encontraba en fase de pruebas, Block nos deleita con sus habituales maniobras al límite. No sabemos si los técnicos de Ford tomaron nota de sus impresiones para terminar de calibrar la mecánica de este compacto superdeportivo, pero está claro que el piloto no necesitó activar el ESP y el control de tracción para 'domarlo'.

Os dejamos viajar con Ken Block desde la fábrica de este Focus RS hasta el evento de su presentación internacional, aunque si lo que quieres es más información sobre el coche lo mejor es que sigas leyendo aquí.

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Ford Focus RS 2015: Ken Block prueba sus 350 CV

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.