Marcas-seguros
Las 10 marcas de coches más caras de asegurar
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Mini-clasico-electrico
Vuelve el Mini clásico, pero ¡100% eléctrico!

Así prueba la DGT sus nuevos drones

Mediante un vídeo divulgativo la DGT demuestra la utilidad de sus nuevos drones para controlar el tráfico. Este es el resultado. 

Drones-dgt-pruebas

Mediante el vídeo informativo que se adjunta a esta información, la DGT demuestra la utilidad que tienen los drones en tareas de vigilancia del tráfico y seguridad vial. 

Por el momento hay 5 modelos: un Phantom 2, un Phantom 4 Pro, un Matrice 200 y dos S900. Todos ellos cuentan con un radio de acción de aproximadamente 500 metros, funcionan a una altura de 120 y garantizan dos horas de autonomía de vuelo. 

Estas prestaciones suponen mayor inmediatez, flexibilidad y polivalencia operativa que cualquier otro dispositivo, si bien desde la DGT se insiste que estarán destinados “exclusivamente a la vigilancia y regulación del tráfico”.

Por el momento hay 5 drones operativos. 

Los drones también se denominan RPA –Remotely Piloted Aircraft– y como señala la DGT su utilización permite una reducción importante de costes operacionales y su utilización posibilita una aplicación de la actual cobertura teritorial. 

Con su utilización la DGT pretende dar “un mejor servicio y cobertura en operaticos especiales, una mejor protección de los colectivos más vulnerables como los ciclistas". Observa su funcionamiento en el vídeo que viene a continuación.