Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Así prueba la DGT sus nuevos drones

Mediante un vídeo divulgativo la DGT demuestra la utilidad de sus nuevos drones para controlar el tráfico. Este es el resultado. 

Drones-dgt-pruebas

Mediante el vídeo informativo que se adjunta a esta información, la DGT demuestra la utilidad que tienen los drones en tareas de vigilancia del tráfico y seguridad vial. 

Por el momento hay 5 modelos: un Phantom 2, un Phantom 4 Pro, un Matrice 200 y dos S900. Todos ellos cuentan con un radio de acción de aproximadamente 500 metros, funcionan a una altura de 120 y garantizan dos horas de autonomía de vuelo. 

Estas prestaciones suponen mayor inmediatez, flexibilidad y polivalencia operativa que cualquier otro dispositivo, si bien desde la DGT se insiste que estarán destinados “exclusivamente a la vigilancia y regulación del tráfico”.

Por el momento hay 5 drones operativos. 

Los drones también se denominan RPA –Remotely Piloted Aircraft– y como señala la DGT su utilización permite una reducción importante de costes operacionales y su utilización posibilita una aplicación de la actual cobertura teritorial. 

Con su utilización la DGT pretende dar “un mejor servicio y cobertura en operaticos especiales, una mejor protección de los colectivos más vulnerables como los ciclistas". Observa su funcionamiento en el vídeo que viene a continuación.