La división de camiones de Volvo no deja de producir vídeos tan impactantes como divertidos para demostrar la robustez de sus productos. Ellos aseguran que son capaces de superar las pruebas más disparatadas y lo cierto es que cada vez nos atrevemos menos a llevarles la contraria. En esta ocasión han elegido a la piloto-probadora más dura que podamos imaginar, una niña de cuatro años que se llama Sophie y que protagoniza un vídeo con más de 80 millones de visitas.

Nuestro Sophie toma los mandos del Volvo FMX aunque por supuesto, a distancia. Un sistema por control remoto le permite a la niña manejar desde lejos al "camión más resistente que Volvo ha construido jamás", según asegura la marca. Por supuesto, tanto ella como sus tutores se encontraban en un lugar seguro y suficientemente alejado de la pista de pruebas diseñada para la ocasión. Eso sí, el espectáculo que se produjo en la misma nos parece impagable.

Recordemos que Volvo Trucks ha firmado en los últimos años otros vídeos tan divertidos como impactantes para ensalzar las cualidades de sus modelos. Todo empezó precisamente con el FMX, que su presidente presentó literalmente colgado en el vacío, pero después también hemos visto a este camión guiado por un hámster en el desfiladero, mientras que otros modelos han disputando los encierros de Ciudad Rodrigo (Salamanca), o han servido para sostener en vilo al mismísimo Jean-Claude Van Damme. Lo dicho, disfruten de este último vídeo, aunque lo parezca quizá no sea insuperable.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.