El último misil de largo alcance de Brabus se llama Rocket 900 y sí, la cifra que refleja su nombre hace alusión a su potencia. En realidad, se trata de un gigantesco Mercedes-AMG S 65, debidamente preparado para dar el máximo rendimiento.

Los especialistas alemanes modificaron su propulsor V12 biturbo aumentando su cilindrada desde los 6.0 a los 6.3 litros, modificaron su admisión y trastocaron su electrónica para alcanzar las mágicas cifras de 900 caballos de potencia y 1.500 Nm. Además, la transmisión automáticas de siete velocidades fue reforzada para trasladar semejante empuje al eje trasero y el resultado fueron unas prestaciones sobresalientes.

Brabus ofrece esta misma preparación para los Mercedes-AMG S 65 Coupé y Cabrio, todavía más atractivos.

Las cifras oficiales reflejan una aceleración de 0 a 100 km/h próxima a los 4 segundos y una velocidad punta de 350 km/h, pero mucho más espectaculares que estos números son los resultados que arroja este modelo en pruebas como la aceleración de 0 a 3.000 metros a las que le han sometido sus propios creadores. En esa distancia, el Brabus Rocket 900 es capaz de ponerse a 347 km/h y como suele decirse, “para muestra, un botón”.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.