En menos de 24 horas, el Nissan DeltaWing que vimos descomponerse sobre el circuito de Road Atlanta el pasado miércoles, volvió a ponerse en marcha y a disputar la carrera del Petit de Le Mans del sábado, prueba puntuable para las American Le Mans Series 2012.

El accidente sucedió cuando el Nissan DeltaWing fue golpeado en su parte posterior izquierda por un Porsche de la categoría GTC, justo cuando Gunnar Jeannete lo estaba adelantando. Ben Bowlby, diseñador del coche indicó que “el impacto más fuerte que sufrió el coche fue cuando el Porsche le golpeó, pero tras volcar y chocar contra el muro también se rompieron muchos componentes”.“Tuvimos algunos daños en el arco de seguridad, pero principalmente eran estéticos, el coche ha vuelto a demostrar que es muy seguro”, aseveró.

En cualquier caso, si el accidente os pareció espectacular, la forma de reparar el DeltaWing no se queda atrás. La carpa de Nissan registró momentos de máxima actividad y en el vídeo se aprecia perfectamente el paso del día a la noche y cómo finalmente los mecánicos logran recomponer el coche por completo. Sin duda un fantástico y largo trabajo que os presentamos condensado en un vídeo a cámara rápida de sólo dos minutos de duración.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.