Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Así recorre el BMW M5 el circuito de Nürburgring

El modelo alemán ha pisado el asfalto de Nordschleife y lo ha hecho estableciendo un tiempo que le sitúa 17 segundos por delante de su antecesor. Lo mejor será verlo en acción.

Bmw-m5-nurburgring-lap-2

Hablar del BMW M5 en los últimos días es hacerlo de su recién estrenada versión Competition. Con una serie de componentes estéticos diferentes, suspensión y ruedas modificadas y un extra de 25 caballos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos, es lógico que ocupe las principales portadas.

Sin embargo, la versión ‘normal’ sigue siendo toda una bestia de la carretera. Su propulsor V8 twin-turbo de 4.4 litros ofrece unos impresionantes 600 caballos que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Además, gracias a la utilización de la plataforma CLAR adelgaza unos kilos con respecto a la anterior generación, lo cual le permite ser más ágil y dinámico.

Está muy bien conocer todas esas cifras pero lo más interesante es ver cómo se comporta en un escenario tan emblemático y significativo en la actualidad como lo es Nürburgring Nordschleife. El ‘Infierno Verde’ no había conocido por el momento a la berlina de altas prestaciones alemana y han sido los compañeros de Sport Auto quienes se han encargado de las presentaciones.

Con el piloto Christian Gebhardt a los mandos, el modelo germano ha conseguido establecer un tiempo final de 7:38.92, es decir, 17 segundos más rápido que la anterior generación. Hablamos de un registro que está lejos del marcado por el Porsche 911 GT2 RS, pero teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del BMW, es un crono muy respetable.