Hablar del BMW M5 en los últimos días es hacerlo de su recién estrenada versión Competition. Con una serie de componentes estéticos diferentes, suspensión y ruedas modificadas y un extra de 25 caballos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos, es lógico que ocupe las principales portadas.

Sin embargo, la versión ‘normal’ sigue siendo toda una bestia de la carretera. Su propulsor V8 twin-turbo de 4.4 litros ofrece unos impresionantes 600 caballos que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Además, gracias a la utilización de la plataforma CLAR adelgaza unos kilos con respecto a la anterior generación, lo cual le permite ser más ágil y dinámico.

Está muy bien conocer todas esas cifras pero lo más interesante es ver cómo se comporta en un escenario tan emblemático y significativo en la actualidad como lo es Nürburgring Nordschleife. El ‘Infierno Verde’ no había conocido por el momento a la berlina de altas prestaciones alemana y han sido los compañeros de Sport Auto quienes se han encargado de las presentaciones.

Con el piloto Christian Gebhardt a los mandos, el modelo germano ha conseguido establecer un tiempo final de 7:38.92, es decir, 17 segundos más rápido que la anterior generación. Hablamos de un registro que está lejos del marcado por el Porsche 911 GT2 RS, pero teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del BMW, es un crono muy respetable.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta