El 27 de diciembre de 1945 salió al mercado el primer vehículo de una de las firmas más conocidas y exitosas de todos los tiempos. El Volkswagen Tipo 1 o Bettle, fue el primero de una larga colección de vehículos que se extiende hasta nuestros días.

Uno de sus modelos más carismáticos y populares es sin duda el Volkswagen Golf. En 2007 alcanzó 25 millones de unidades vendidas y más tarde en 2013, superó los 30 millones. A día de hoy encontramos una versión híbrida enchufable denominada Golf GTE, la cual es un reflejo del compromiso de la firma de cara al futuro.

Motor vehicle, Automotive design, Blue, Daytime, Vehicle, Headlamp, Grille, Automotive lighting, Automotive exterior, Hood, pinterest

A su vez, Volkswagen esta de celebración tras cumplir un objetivo muy importante que está al alcance de muy pocos fabricantes, vender 150 millones de vehículos desde su fundación. Sus más de 50 fabricadas repartidas en 14 países han sido parte de este éxito.

En palabras del CEO de la marca, Dr. Herbert Diess: “150 millones de vehículos implica que hemos cumplido el sueño de poseer uno de nuestros modelos 150 millones de veces para nuestros clientes repartidos por todo el mundo. El trabajo de todos los trabajadores es la base de este éxito”.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Car dealership, Auto show, Hatchback, Subcompact car, City car, Compact car, pinterest

Con motivo de este hito automovilístico, Volkswagen nos ha dejado un vídeo para que veamos cómo se construye en tan sólo 60 segundos de duración del video, el Golf GTE. La combinación que forman su motor térmico de 1.4 litros con 150 caballos de potencia y un motor eléctrico de 102, hacen que este modelo obtenga una potencia conjunta de 204 caballos con un consumo medio de 1,5 litros/100 km. Lo mejor será que lo veáis vosotros mismos:

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta