Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Así suena el BMW Serie 8 en sus últimas pruebas en circuito

El modelo alemán se somete a los últimos test antes de su aclamada presentación oficial a lo largo de este año. El trazado italiano de Aprilia ha sido el principal testigo de sus progresos en el apartado dinámico y de cómo suena el propulsor que se esconde bajo su largo capó.

Bmw-serie-8-sonido

Sin duda será uno de los grandes lanzamientos que se produzcan el próximo año dada la relevancia que suponen sus siglas, abandonadas desde hace mucho tiempo, y el concepto en sí que BMW nos presentará con el nuevo Serie 8.

A lo largo de este tiempo os hemos ido comentando los pasos que ha seguido este coupé de grandes dimensiones comenzando por sus primeros prototipos, avanzando con las primeras imágenes completamente camuflado y siguiendo con la presentación oficial de un concept que anticipaba su futuro diseño. Sin embargo, hace relativamente poco salió a la luz una filtración por parte de uno de los trabajadores de la marca alemana que nos desvelaba la imagen definitiva del BMW Serie 8.

Su llegada está más próxima que nunca y en BMW se encuentran realizando los últimos test de pruebas y desarrollo en algunos circuitos como el de Aprilia en Italia con el objetivo de verificar el comportamiento dinámico del coche en superficies con un alto coeficiente de fricción. El mejor reflejo de todo ello es el último vídeo lanzado por la propia marca en el que un prototipo realiza determinadas pruebas de resistencia en este circuito de alta velocidad.

Uno de los principales alicientes de este documento se encuentra, además de su imagen definitiva completamente camuflada pero que anticipa las líneas que veremos en el modelo definitivo, es el sonido de su mecánica disfrutando a cada paso que da el coupé alemán. Aún no está confirmado pero si nos dejamos llevar por la melodía de su sistema de escape diremos que estamos ante el mismo V8 de 4.4 litros (N63/S63) que encontramos en modelos como el BMW 750i o el mismísimo M5 de última generación, entre otros.

En palabras de uno de los directivos de BMW encargado de supervisar el programa de pruebas en Italia, Klaus Fröhlich: “Las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que estamos en lo cierto con nuestro concepto para el nuevo BMW Serie 8 Coupé. Los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo.”