El pasado fin de semana tuvo lugar el famoso Goodwood Festival of Speed en territorio británico. Allí se reunieron los coches más impresionantes de todo el mundo y entre ellos hubo uno que realmente ha llamado nuestra atención y la de todos los presentes, gracias entre otras cosas al terrible y feroz sonido que emanaba de su escape.

El protagonista al que nos estamos refiriendo es un Porsche 911 (964), pero no uno cualquiera sino una auténtica bestia de la carretera que ya te hemos presentado con anterioridad, el DLS de Singer. Sabíamos que su presentación mundial tendría lugar en el reputado evento del motor pero no esperábamos que uno de esos ejemplares nos deleitara con un ascenso a la colina y, sobre todo, con un espectáculo musical que está al alcance de muy pocos vehículos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, Supercar, Coupé, Sports car, Sedan, City car, Subcompact car, pinterest

El principal responsable de esa orquesta no es otro que un propulsor desarrollado de forma conjunta por Singer y el equipo Williams. Hablamos de un bloque atmosférico de 4.0 litros refrigerado por aire que es capaz de entregar 500 caballos a unas sorprendentes 9.000 revoluciones, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, la cual ha sido fabricada específicamente para este modelo.

Si bien sus prestaciones no han trascendido, el precio que deberá desembolsar cada uno de los interesados si lo ha hecho. No hablamos de un coche barato como puedes imaginar y es que tanto su exclusividad como el rendimiento valen su peso en oro, pues la cifra que se maneja es de 1.5 millones de euros. Pero dejando este precio tan desorbitado a un lado, es hora de disfrutar con el sonido del seis cilindros bóxer.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, Sports car, Sports car racing, Coupé, Touring car racing, Porsche 911 classic, Supercar, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta