Hace años que lo conocemos, pero por fin en este 2018 se confirmó que esta resurrección modernizada del mítico Lancia Stratos llegaría a producirse de la mano de Manifattura Automobili Torino (MAT). Una producción que se realizará a partir de un Ferrari F430 Scudería por cada modelo fabricado, 25 en total, que se venderán a 500.000 euros cada uno.

Eso significa que este nuevo modelo compartirá muchos elementos con el gran superdeportivo de Maranello, entre ellos su fantástico motor V8 atmosférico de 4,3 litros (junto con la transmisión automáticas de 6 velocidades y el diferencial trasero) que alcanza aquí los 600 CV de potencia gracias a la puesta a punto extra de MAT. Esto hace que podamos disfrutar de un glorioso sonido que por primera vez se puede escuchar y ver en este vídeo que muestra a uno de los primeros modelos probándose en un banco de potencia. Suban el volumen y disfruten.

youtubeView full post on Youtube

La construcción artesanal de este New Stratos incluirá mejoras en el chasis para adaptar la mecánica del Ferrari a esta nueva clase de deportivo algo más compacto que también se someterá a una estricta reducción de peso a base de aluminio y fibra de carbono incluso en la carrocería, consiguiendo, según sus responsables, detener la báscula en unos 1.247 kg (algo más de 100 kg menos que en el Scudería). Con ello se espera que el nuevo modelo alcance los 100 km/h en 3,3 segundos y alcance una velocidad máxima de 320 km/h.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.