Muchos pensarán que un propulsor V6 de 2.7 litros acompañado de dos turbocompresores, puede ser más que suficiente como para pasártelo bien y dejar en ridículo a más de uno en algún semáforo. Sin embargo, este Audi S4 B5 no tiene su motor original bajo su capó.

Con motivo del 'Rolling50 Deutsche Meisterschaft', un evento que incluía carreras de aceleración de 1.000 metros y cuya localización se sitúa en el aeropuerto Black Forest situado en Lahr, Alemania; los chicos de Hannover Hardcore decidieron realizar las modificaciones necesarias con el objetivo de poner a punto al modelo alemán.

Su exterior es más bien corriente, salvo por unas llantas modificadas y una suspensión rebajada. Sin embargo, lo importante de esta preparación se encuentra bajo el capó y es que un propulsor procedente de un Audi RS 4 sustituye al V6 de fábrica.

Según la descripción del vídeo, el Audi S4 pasa de los 265 hasta los 1.115 caballos de potencia. En su participación se enfrenta a modelos de la talla del Ferrari 458 o de un Mercedes-AMG, entre otros. Además, su velocidad máxima registrada en esos 1.000 metros ha sido de 309 km/h.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta