Se llama Aspark Owl y es un supercar elécrico que llega desde Japón y cuya última evolución hemos visto en el Salón de París que se celebra estos días, dado que este proyecto lleva en desarrollo desde el año 2014.

El objetivo es fabricar el automóvil eléctrico con la aceleración más rápida para lo que se aporta una potencia de 1.150 caballos y un par de 885 Nm que permitan lograr los 100 kilómetros/hora en menos de 2 segundos… con neumáticos homologados para carretera, dado que con unos slicks de competición el Aspark OWL consiguió un registro de 1,89 segundos. Otras características son una velocidad máxima de 280 kilómetros/hora y una autonomía de 300 kilómetros.

Car, Vehicle, Automotive design, Supercar, Sports car, Auto show, Concept car, City car, Performance car, Coupé, pinterest

Sin embargo ahora el Aspark Owl cobra de nuevo actualidad porque la marca japonesa ya admite pedidos, eso sí previo pago de una reserva de 1,5 millones de dólares, sí esta cantidad solo por reservarlo, dado que el coste final de cada unidad es de 3,6 millones.

El objetivo es que 50 clientes reserven su unidad durante la celebración del Salón de París.

Parte de este coste se “justifica” por el proceso de fabricación totalmente artesanal de cada ejemplar y por los materiales empleados, con la fibra de carbono como protagonista, un material fundamental para conseguir un peso final de sólo 1.500 kilos.

Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Race car, Design, Auto show, Concept car, Performance car, pinterest

Se da la circunstancia de que el depósito de los mencionados 1,15 millones de dólares no es reembolsable y ademas los futuros propietarios no tendrán la posibilidad de probar el coche por lo menos en el plazo de un año. A pesar de estos requisitos, según Bloomberg, el objetivo es que durante el Salón de París unos 50 clientes reserven su unidad.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.