Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Aston Martin cesa la producción del Cygnet

Tras casi tres años a la venta, el pequeño utilitario de Gaydon y uno de los más caros de la historia se despide. Aston Martin cesará inmediatamente su producción y próximamente será retirado de la gama.

El Aston Martin más 'asequible' de la gama se despide poco antes de cumplir su tercera temporada en el mercado. Al menos, así lo afirma en la revista británica Autocar un representante de la misma compañía quien asegura que de ahora en adelante se van a centrar en desarrollar su futura gama de deportivos.

El Aston Martin Cygnet se presentó a finales de 2010 gracias al acuerdo que la casa de Gaydon logró con Toyota. Los japonenes les cedieron su iQ con el motor de 1.33 litros y 98 caballos incluido, y en Gran Bretaña se dedicaron a forrarlo de calidad por dentro y a añadir alguno de sus distintivos deportivos a una carrocería que, con todo y eso, permitía reconocer perfectamente su procedencia.

De momento, la marca no ha hecho oficial el anuncio ni ha comunicado los resultados de ventas de su peculiar utilitario cuyo precio de acceso en nuestro mercado era de 40.000 euros. Era el Aston Martin más asequible, eso sí, pero también el urbano más costoso del mercado.

De ahora en adelante, Aston Martin se centrará en desarrollar su futura gama de deportivos que como os contamos hace unos días, dispondrá de motores Mercedes AMG. Tampoco hubiera estado nada mal ver un Cygnet con el motor del A45 AMG, ¿verdad?