Hace algo menos de un año que Aston Martin anunció que tras la reedición del DB4 GT (una colección de clásicos Continuation a la que posteriormente también se uniría el cotizado DB4 GT Zagato) también harían una nueva serie del Aston Martin DB5 a imagen y semejanza del que Sean Connery en la película de 007 'Goldfinger'. De hecho ya en su día avisaban de que este Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation llegaría con algunos de sus famosos gadgets incluidos en el coche.

Lo que no sabíamos y ahora podemos comprobar en este vídeo es hasta qué punto llevarán esa colección gadgets en un coche que en este caso está creado para el mundo real, y lo cierto es que el resultado no decepcionará a los 25 futuros propietarios de esta ambiciosa y cara (2,75 millones de libras) réplica de uno de los coches más famosos de la historia del cine.

Chris Corbould, supervisor de efectos especiales para las películas de James Bond, nos muestra desde la sede de Aston Martin Works, responsable de estas creaciones, todos esos gadgets creados por Q para el agente secreto y cómo van a funcionar en el futuro Aston Martin. Así podemos ver por ejemplo las famosas ametralladoras que surgen de su parrilla. Eso sí, aunque se despliegan y hacen el efecto de disparos realmente no disparan nada. Seguro que Aston Martin no quiere (ni puede) vender un coche que sería básicamente un arma mortal.

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Corbould nos muestra el funcionamiento de este y otros gadgets como el rociador de aceite, o de humo para poder escapar de posibles enemigos, aunque también se ven ciertos detalles que sugieren otras sorpresas como un asiento eyectable con su botón en el salpicadero, las matriculas giratorias o un rastreador gps al estilo retro.

Además de los 25 unidades que saldrán a la venta se harán 3 más, uno que se quedará Aston Martin, otro para Eon Productions y un último ejemplar que será subastado con fines benéficos. De todas formas aún queda tiempo para teminar de fabricar el resto de gadgets porque estos modelos no se comenzarán a entregar hasta 2020.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.