Ason Martin ya tiene preparada la fábrica de donde saldrá una de las apuestas más importantes de la marca de los últimos años. Un SUV 100% eléctrico y orientado al lujo, del que ya te hemos ofrecido algunos detalles.

Ahora las novedades parten del proceso de producción. Ya está confirmado que el DBX se fabricará en St Athan, Reino Unido en unas instalaciones que pertenecían al Ministerio de Defensa y que ahora se han transformado en la que será una avanzada fábrica.

El objetivo es producir aquí el SUV que está preparando la marca, el DBX cuyas primeras entregas se iniciarán a finales de 2019. Además, para lograr este objetivo está prevista la creación de 750 nuevos empleos, de los que 150 ya se han creado como parte de los preparativos de la preproducción.

Architecture, Building, Property, Commercial building, Facade, Headquarters, House, Corporate headquarters, Urban design, Real estate, pinterest

Estos preparativos se han presentado en un evento en el que el Dr. Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin, se mostró muy confiado en este proyecto: "Estamos encantados en el sitio de St Athan. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en el avance de las instalaciones y estoy increíblemente orgulloso de tener nuestra primera reunión de la junta en la nueva planta. Wales tiene una larga historia de excelencia en ingeniería y la Junta Directiva está encantada de desempeñar un papel tan importante en el desarrollo de Aston Martin".

Aston Martin DBX: Le quitamos el disfraz al primer SUV de Gaydon

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.