El sábado 11 de mayo, antes de que los monoplazas de la Fórmula E echaran a andar en el ePrix de Mónaco, asistimos a un estreno tan glamuroso y a la vez tan ecológico, como merecía semejante cita: el del Aston Martin Rapide E.

Tras su presentación mundial, celebrada en el Salón de Shanghai –en China–, el primer Aston Martin eléctrico de la historia reapareció en Mónaco para mostrarse por vez primera en marcha, ¡y a qué ritmo! Salió a pista instantes antes de que diera comienzo la carrera y lo hizo como una exhalación. En este mítico trazado urbano, el piloto Darren Turner, tres veces campeón de las 24 Horas de Le Mans, se encargó de demostrar a todos los presentes lo rápido que puede llegar a ser este deportivo de emisiones cero, incluso en un trazado tan exigente como éste.

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Tras la exhibición de Turner a los mandos del Rapide E, en Aston Martin lo tenían claro. “No ha decepcionado, nuestro coche ha mostrado sus credenciales en el circuito”, subrayó la marca en un comunicado. Con dos motores eléctricos dispuestos sobre ambos ejes y con una potencia total de 612 caballos y 950 Nm de par máximo, este gran coupé cuatro puertas acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta 250 km/h, autolimitada. Aunque nada como ver este derroche de prestaciones sobre una pista tan especial como la de Mónaco.

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Para Darren Turner, el momento también fue único. "Hoy siento que he participado de un verdadero hito en la historia de esta compañía y para mí ser la primera persona en conducir públicamente un Aston Martin completamente eléctrico es un honor absoluto, particularmente aquí en Mónaco", sentenció el piloto.

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Aston Martin solo construirá 155 unidades del Rapide E y lo hará en sus modernas instalaciones de St Athan, en Gales, a partir del cuarto trimestre de este año. Por supuesto, la casa de Gaydon acepta ya pedidos de este modelo aunque los primeros ejemplares no llegarán a manos de sus clientes antes de 2020, en ningún caso.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.