Aston Martin continúa con el desarrollo y puesta a punto del bloque V12 del Valkyrie, fabricado en colaboración con Cosworth. El objetivo de este V12, según describe la propia Aston Martin, es “crear la máxima expresión del motor de combustión interna”, algo que por sus características parece totalmente posible.

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Desde el principio el objetivo ha sido desarrollar un bloque atmosférico dado que se buscaba “rendimiento y emoción”. El motor cubica 6.5 litros y tiene una configuración 12 cilindros en V desplazados 65 grados. Proporciona una potencia de 1.000 caballos a 10.500 revoluciones por minuto –el motor atmosférico más potente hasta la fecha–, si bien es capaz de alcanzar un régimen de giro de 11.100 'vueltas', sin duda una cifra de referencia para un motor de este tipo, atmosférico. El par máximo de 740 Nm se genera a 7.000 revoluciones.

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Estas cifras aún son provisionales dado que mejorarán gracias a la adopción de un sistema híbrido, cuyos detalles conoceremos en el futuro.

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En el desarrollo de este bloque V12 se aprecia la experiencia de Cosworth en F1, también se evidencia en el peso del motor que establece nuevos estándares y de hecho mantener un peso contenido fue todo un reto para la marca.

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Aparte de las piezas de fundicion principales: bloque, culatas, tapas de levas, la mayoria de los componentes incluyen materiales de última generación como titanio. El resultado es que el V12 solo pesa 206 kilos. Llama la atención el cigüeñal que es un 50% más liviano que el utilizado en el V12 del Aston Martin One-77.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.