Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

¿Atascado? El Tesla Model X parece ser la solución perfecta

Las condiciones climáticas no acompañan pero eso no parece ser impedimento para los más de 600 caballos que entregan los motores eléctricos de este SUV en su intento por arrastrar un objeto mucho más pesado que pone a prueba sus límites. 

Tesla-model-x-pulls-semi-again

Hacía tiempo que no teníamos noticias de nuestro amigo noruego Bjørn Nyland y de su Tesla Model X conocido como “Optimus Prime”, pero la espera ha llegado a su fin. Esta nueva entrega no será distinta a las demás y en ella se pondrán a prueba las aptitudes y capacidades del modelo californiano, en terrenos complicados y exigentes.

Si atendemos a las cifras oficiales proporcionadas por Tesla, el P90DL de Nyland sería capaz de remolcar un máximo de 2,2 toneladas, algo que ha tratado de demostrar con la última prueba realizada en las instalaciones de Vålerbanen en Noruega. El objeto listo para ser arrastrado tiene algo más de peso, concretamente 43 toneladas, por lo que los 950 Nm de par máximo de este monstruo eléctrico tendrán que dar lo mejor de sí mismos y trabajar al unísono con los neumáticos de invierno.

A diferencia de otro vídeo que surgió hace un tiempo en el que el Model X arrastraba un camión Volvo con la ayuda de este, el ejemplar que tenemos en imágenes no lleva engranada ninguna marcha. La cuerda se tensa, las ruedas del Tesla comienza a girar, y el resultado parece un éxito absoluto. A pesar de sufrir alguna que otra perdida de agarre, el SUV eléctrico es capaz de remolcar el enorme y pesado lastre.

Por tanto, queda demostrada la eficacia del sistema de tracción total del modelo californiano. Sin embargo, parece que aún está lejos del hito cosechado por el Porsche Cayenne al remolcar nada menos que un Airbus A380 de 285 toneladas. Veremos si en los próximos días este noruego se atreve con uno de estos aparatos.