Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Atento: 222 cámaras nuevas vigilan que lleves puesto el cinturón

La DGT estrena estos días 222 radares capaces de detectar si los pasajeros de los vehículos controlados llevan usan el cinturón de seguridad. En el caso de los niños, también comprueban si llevan el sistema de retención infantil indicado.

Tráfico vigila nuestras carreteras con más de 200 nuevos 'ojos', los denominados radares de cinturón. Estos dispositivos, capaces de controlar la velocidad de los vehículos, captan ahora a los pasajeros permitiendo saber quién lleva puesto el cinturón de seguridad y quien no. Además, también pueden sancionar por llevar niños sin la sillita infantil indicada o a quienes hablen por el teléfono móvil.

Durante estos días, las 222 cámaras de cinturón ya han comenzado a funcionar aunque no será hasta el próximo mes cuando sus sanciones serán efectivas. De momento, los conductores 'pillados' recibirán una carta informativa, advirtiéndole de que la infracción cometida está sancionada con 200 euros de multa y tres puntos del carné de conducir.

Según la DGT, estos radares-cámara son capaces de realizar hasta 50 imágenes del interior de los coches con gran precisión a 500 metros de distancia.

De esta forma, identificar al conductor y al resto del pasaje ha pasado a ser una tarea sencilla para este organismo, que en pro de la seguridad se ha 'colado' literalmente dentro de nuestros coches. Sus dispositivos ya operan tanto en vías de circunvalación como en las carreteras secundarias, donde se cometen el mayor número de infracciones de este tipo.