Con el objetivo de empezar a reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos, los diferentes cuerpos de seguridad han incluido en la renovación de su flota a varios coches híbridos, que vienen a reemplazar a los turbodiésel que empleaban hasta la fecha.

Así lo ha comunicado hoy el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, a través de su cuenta de Twitter donde ha mostrado a los “nuevos y primeros patrulleros híbridos de la Guardia Civil”. Se trata de unos Toyota Prius de última generación que lucen la misma decoración que las 156 nuevas furgonetas que estrenó recientemente la agrupación y que te mostramos también aquí.

xView full post on X

Los nuevos Toyota Prius de la Guardia Civil de Trafico equipan un conjunto híbrido que asocia el motor 1.8 atmosférico de ciclo Atkinson a otro propulsor eléctrico para alcanzar los 122 caballos de potencia. Gracias a este segundo bloque, pueden iniciar la marcha en modo eléctrico y desconectar también el de gasolina en carretera cuando no requerimos de su asistencia para ganar velocidad, pero no cuentan con ningún sistema plug-in que les permita recargar sus baterías sin la asistencia del motor térmico.

En cualquier caso, presentan un consumo medio de 3,3 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto homologado y su velocidad punta es de 180 kilómetros/hora, cifras superiores a las del Toyota Prius Plus que ya patrulla las calles de Madrid como coche-radar camuflado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Toyota, Mode of transport, Transport, Hatchback, Toyota prius, pinterest

La Policía Municipal de la capital también se ha sumado a esta apuesta por la movilidad ecológica incorporando también un híbrido de Toyota, pero en esta ocasión estamos ante un mono volumen de mayor tamaño y potencia, aunque de prestaciones más discretas. Lo más difícil sin duda será detectarlo como lo que es, un vehículo camuflado y provisto de radar que ya está en servicio así que atentos, los híbridos ya están al servicio de la ley.