Se llama Edna y viene desde California para demostrar que las furgonetas también pueden ser rápidas. Ha sido desarrollada sobre la base de una Mercedes Viano y se atreve a plantar cara a algunos de los deportivos más rápidos del momento. Su secreto es la incorporación de dos motores eléctricos que en conjunto entregan más de 900 caballos de potencia. Gracias a ello se permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3 segundos y completar el cuarto de milla en apenas 11,3 segundos.

Es obra de la start-up Atieva, y para demostrar de lo que es capazse ha enfrentado en una carrera de aceleración al BMW i8 y al Dodge Viper. La batella fue grabada en vídeo, y las imágenes no dejan lugar a dudas: la superioridad de la furgoneta eléctrica es indiscutible. En ocasiones anteriores se ha enfrentado a modelos de la talla del Ferrari FF y Tesla S, y en todos los casos la victoria ha sido aplastante.

Una autonomía cercana a los 200 kilómetros le permitió volver del circuito de pruebas sin necesidad de recibir una recarga. Y es que además de rápida, su batería de litio de 87 kWh le permite recorrer distancias considerables con una sola carga y de forma completamente limpia.

youtubeView full post on Youtube