Apenas lleva unos meses en el mercado pero en su país natal no han podido esperar más y ya han preparado al nuevo Audi A3 para la guerra con esta aparatosa armadura. El responsable, como no podía tratarse de otra manera, ha sido el especialista ABT, un habitual cuando se trata de vehículos del grupo Volkswagen.

En su tercera generación, el A3 estrena faldones laterales, una parrilla con cuatro franjas verticales que enmarcan los cuatro aros, y unas llantas negras de 18 ó 19 pulgadas que combinan perfectamente con el splitter delantero y los espejos retrovisores, ambos realizados en negro y rojo. En la trasera, el kit también añade un difusor de aire cromado, un fino spoiler y una cuádruple salida de escape cromada, con dos tubos ubicados a cada extremo del coche.

Pero hay más, ABT ha presentado también tres kits de potenciación para las respectivas ofertas mecánicas que componen la gama del compacto. De esta forma, el motor 1.4 TFSI pasa de 140 a 170 caballos, el Diesel 2.0 TDI hace lo propio desde los 150 hasta los 180 caballos y finalmente el 2.0 TFSI de 220 caballos se estira hasta los 280 para quedarse a solo 20 caballos de la potencia anunciada por el nuevo S3.

La apariencia resulta sencillamente espectacular, bastante más agresiva que la del Audi S3, también presentado recientemente.

Por último, el A3 de ABT, renombrado por el preparador como Audi AS3 ABT, dispondrá de un tren de rodaje específico, con una suspensión más firme y baja que la de serie para lograr mejorar las prestaciones en circuito. Tiene muy buena pinta...

Tire, Automotive design, Vehicle, Automotive tail & brake light, Land vehicle, Automotive exterior, Car, Red, Alloy wheel, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.