Dado que ahora la mayoría de la gente cuenta con conexión a Internet en sus domicilios y los móviles inteligentes permiten navegar a velocidades elevadas de forma más cómoda, las búsquedas online de automóviles cada vez son más comunes. Es por ello que desde coches.com han realizado un estudio para determinar qué marcas y modelos son los más buscados por los usuarios en Google, siempre y cuando hablemos de coches de segunda mano.

Si comenzamos con los modelos más buscados, nos encontramos que las tres primeras posiciones están ocupadas por ejemplares pertenecientes al fabricante alemán Audi, pues tanto el A3 como el A4 se sitúan en los dos primeros escalones, seguidos muy de cerca por el Fiat 500. En España, Seat siempre tendrá mucha importancia y lo demuestra al tener a sus modelos principales, León e Ibiza, en cuarta y quinta posición. El Mercedes Clase A es otro de los que se podía esperar, mientras que el Peugeot 3008 se cuela en la lista.

Text, Font, Line, Number, pinterest

Esta misma se completa en las posiciones sexta, octava y décima, con la gran protagonista y no es otra que la firma alemana de los cuatro aros, la cual también añade a los A5, TT y A1 a la lista de los modelos de segunda mano más buscados. Con respecto al pasado año, el coche que más variación ha sufrido ha sido claramente el Audi A5, con un 50% más de búsquedas, seguido por los Audi A4 y Mercedes Clase A.

El modelo más buscado es el Audi A3, mientras que en las marcas Mercedes y BMW ocupan las primeras posiciones.

En palabras de Nuño López, Director de Marketing y Producto de Coches.com: “En este ranking observamos algo más de variedad. Aunque sigue habiendo predominio de las consideras marcas y modelos premium, principalmente de Audi, una marca que tiene gran presencia ocupando hasta el 50 % de la lista. Además, sus modelos A3, A4 y TT han subido en número de búsquedas más de un 22% y el A5 llega al 50%. No obstante la presencia de Seat en cuarto y quinto premio es algo esperado a pesar de no incrementarse el número de búsquedas.”

Text, Font, Line, Number, pinterest

Si pasamos a las marcas, Mercedes y BMW consiguen un empate técnico en lo más alto del ranking de fabricantes de automóviles de segunda mano más buscados en Google. No obstante, debido al incremento que ha obtenido en el último año, la estrella de Mercedes se sitúa en el primer puesto. El tercer puesto de la lista es para la firma británica Mini (perteneciente a BMW Group), a la que siguen Audi y Porsche.

Después del protagonismo de los fabricantes alemanes, en la zona inferior de la clasificación hay más variedad. En este sentido, tanto Land Rover como Jeep siguen en sexta y séptima posición respectivamente, mientras que Smart se queda en la octava a pesar del descenso en sus búsquedas. Las últimas plazas de la lista son para las dos de las marcas generalistas más populares: Toyota y Volkswagen. Cabe destacar que esta última ha sido la que más variación ha sufrido con respecto al pasado año, al tener un 53% más de búsquedas.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta