Es lógico pensar que si estás buscando un producto de altas prestaciones basado en la plataforma del Audi A4 estándar enfoques el punto de atención tanto en el S4 como en el RS 4 Avant. Sin embargo, un preparador de la talla de ABT ha salido al paso para todos aquellos que se conforman con el modelo ‘normal’.

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Es por ello que la reputada compañía alemana ha preparado una serie de mejoras centradas en mejorar el aspecto visual del sedán germano, al mismo tiempo que eleva el potencial de su gama mecánica y las aptitudes dinámicas. Además, este nuevo proyecto no discrimina el tipo de combustible elegido por lo que tanto los clientes que confíen en el diésel como aquellos que prefieren la gasolina serán bien recibidos.

La unidad de control del motor ABT (AEC) desarrollada especialmente proporciona una porción extra de diversión no solo para el motor 2.0 TFSI sino también para los motores diésel de 2.0 y 3.0 litros. En cifras, esto significa que el motor de gasolina estándar con 252 caballos se impulsa a unos potentes 330 CV y el par máximo se incrementa de 370 a 440 Nm. En el motor diésel de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada, los 190 se convierten en 215 CV y 400 Nm en 440.

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Hay dos versiones disponibles para los grandes motores diésel con tres litros de cilindrada. De esta forma, el más básico de ellos logra aumentar la potencia de 218 a 250 caballos, así como de 400 a 450 Nm. La versión más potente, originalmente cuenta con 272 CV, ahora tiene 325 CV y 660 Nm. No obstante, la experiencia de conducción se puede mejorar con unas suspensiones ajustables, con o sin control electrónico de suspensión, permitiendo al A4 variar su altura entre 15 y 40 mm.

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Por otro lado, el propietario podrá elegir una serie de opciones aerodinámicas que mejorarán el aspecto de su coche. Entre ellas destaca un añadido en el faldón delantero, rejilla frontal modificada, accesorios para la aleta delantera fabricados en carbono, entre otros. Además, para aquellos modelos que cuentan con el paquete exterior S-line, se oferta un accesorio para el paragolpes trasero y unas colas de escape cuádruples, con un diámetro de 84 milímetros y un aspecto cromado. La guinda del pastel la ponen unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro.

Por último, ABT presenta una serie de accesorios para el interior como pueden ser un pomo específico en carbono, el botón de arranque personalizado y los marcos de las puertas iluminados con el logo de la compañía, entre otras cosas.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta