Hace unas semanas que conocimos al nuevo Audi S6. Un modelo deportivo que, junto al S7, ha llegado con cierta polémica a Europa porque solo lo hará con una versión TDI con Mild Hybrid, dejando la opción gasolina exclusivamente para el mercado estadounidense, asiático y de oriente medio.

Afortunadamente el mundo de las preparaciones puede rellenar, al menos en parte, ese hueco dejado, y sin duda ABT Sportsline iba a ser uno de los nombres que no fallarían en este sentido. El preparador, muy ligado a Audi, acaba de presentar una actualización para el Audi A6 2019 para su carrocería sedán y Avant, tanto en el apartado mecánico como estético.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Audi, Motor vehicle, Mid-size car, Rim, Family car, Wheel, pinterest

Y para ello hacen uso de la versión con motor V6 3.0 TFSI a la que llevan, instalado su famosa ECU propia ABT Engine Control, de los 340 CV y 500 Nm a unos 425 CV y 549 Nm de par con los que la cosa se empieza a poner seria. Unas cifras con las que este A6 se acerca a las prestaciones del S6 no europeo y su motor V6 2.9 Biturbo TFSI con 450 CV y con las que desde luego supera los 349 CV del S6 TDI que llegará a Europa.

Land vehicle, Vehicle, Car, Bumper, Automotive design, Grille, Motor vehicle, Audi, Automotive exterior, Headlamp, pinterest

Aunque más allá de este impulso en forma de potencia el A6 2019 de ABT cuenta con otras novedades estéticas similares a las que previamente recibió el A6 Avant TDI firmado por el preparador alemán incluyendo faldones y paragolpes más deportivos, un nuevo difusor trasero acompañado de unos tubos de escape de color negro. Piezas que otorgan un punto más de agresividad al A6 pero que mantienen la esencia original del modelo. Junto a ello también se ha añadido un juego de llantas de 20 y 21 pulgadas con distintos acabados disponibles.

Es por tanto una interesante alternativa al S6 que se puede aplicar con toda tranquilidad ya que sus piezas cuentan con una garantía de 4 años o 160.934 km y la instalación de las nuevas piezas de la carrocería o las llantas no anularán la garantía.

Land vehicle, Vehicle, Car, Bumper, Automotive exterior, Automotive design, Automotive lighting, Auto part, Luxury vehicle, Wheel, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.