Durante el pasado mes de octubre tuvimos el placer de contemplar la llegada de la segunda generación de uno de los modelos más llamativos de la firma de los cuatro aros, un gran coupé que presentaba un gran abanico tecnológico y una oferta mecánica compuesta por dos propulsores electrificados a 48 voltios. Por supuesto, hablamos del Audi A7.

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Dada su corta presencia en el mercado no hemos podido disfrutar de grandes preparaciones llevadas a cabo por auténticos especialistas en el sector, sin embargo ABT ha pensado que ya era hora de mejorar el modelo alemán. Para ello ha llevado a cabo un proyecto que no modifica grandes cosas del vehículo, pero sí aumenta notablemente su rendimiento y mejora sutilmente la imagen gracias a una amplia colección de nuevos juegos de llantas.

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Como decimos, la oferta mecánica del A7 se compone únicamente de un propulsor gasolina y otro de gasóleo. En esta ocasión nos centraremos en el primero de ellos, es decir, en el 55 TFSI. Esta denominación trae consigo la presencia de un bloque de 3.0 litros y seis cilindros en uve al que ABT le ha exprimido un poco más para tratar de sacarle unos caballos extra que siempre vienen bien, especialmente si se ha optado por esta opción.

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De esta manera, el V6 pasa de los 340 hasta unos respetables 425 caballos y un par máximo que hace lo propio desde los 500 a los 550 Nm. Todo ello supone un incremento del 25% en el caso de la potencia y de un 10% con el par motor, gracias en parte a la incorporación de una unidad de control que modifica el mapeado original del coche. Además, ABT afirma que este aumento del rendimiento no afecta en la garantía original de fábrica, por lo que esta seguirá siendo la misma e incluso ofrece una extensión de hasta 36 meses.

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No obstante, todos aquellos que se hayan decantado por la versión más económica y duradera, es decir, el bloque V6 diésel, deberán saber que el propio preparador ya se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un proyecto basado en este motor. Por último, se oferta una amplia gama de llantas de distintos colores, diseños y tamaños incluyendo unas de 22 pulgadas de diámetro.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta