La carga de las baterías de los coches híbridos y eléctricos sigue siendo una de las principales preocupaciones de toda persona interesada en hacerse con uno de estos vehículos. Su autonomía y la horas y horas que necesitan para cargarse siguen limitándolos pero puede que esto se solucione pronto, con la llegada de la carga de 350kW que promete una carga rápida que permitiría a los coches eléctricos perder casi el mismo tiempo que una parada en una gasolinera para repostar. Al menos eso promete Audi con su carga rápida en unos años con la que podríamos tener un coche casi cargado en menos de 12 minutos.

La marca de Ingolstadt acaba de lanzar su primer modelo puramente eléctrico, el E-tron que es capaz de carga el 80% de su batería en 30 minutos con cargadores rápidos de 150kW de la red Ionity que se está extendiendo por distintos rincones de Europa, España incluida, pero el gran paso llegará con la carga de 350kW para la que estarán listos cuando lleguen una nueva generación de baterías en la que Audi ya está trabajando, y con la que promete una carga rápida del 80% en menos de 12 minutos.

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Según el gerente de marketing de productos de E-tron, Johannes Eckstein, será el E-tron GT, el tercer modelo eléctrico de Audi, el primero en tener baterías capaces de cargar a 350kW cuando llegue 2020, año en el que se espera que la tecnología este lo suficientemente madura para permitir la llegada de esta nueva generación de baterías.

De hecho ya escuchamos recientemente algo parecido cuando Porsche aseguró que el Taycan, su próximo modelo eléctrico que llegará en 2020, será capaz de añadir 400 km de autonomía en aproximadamente 15 minutos gracias a puntos de carga de 350kW.

Así, imaginarse en un par de años una carga casi total en poco más 10 minutos puede cambiar la imagen y practicidad de los eléctricos para siempre. Sobre todo si tenemos en cuenta que el tiempo de media para repostar y pagar en una gasolinera es de siete minutos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.