Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Audi comenzará las pruebas de su taxi volador en Alemania

La compañía automovilística junto a diferentes socios y la colaboración de administraciones públicas germanas, empezará a operar en modo de pruebas un servicio de taxi aéreo. Por el momento se desconoce cuándo comenzarán.

A182042 large

Hace un tiempo nos sonaría a ciencia-ficción pero dada la rapidez con la que avanza la tecnología y el esfuerzo que están haciendo grandes compañías para que se haga realidad, el concepto de taxi volador está cada día más cerca. 

Durante el mes de marzo te traíamos una interesantísima noticia relacionada con este tema y es que tres compañías de la talla de Audi, Airbus e Italdesign mostraban su interés al presentar el denominado Pop. Up Next, un vehículo capaz de circular por tierra y aire. Pues bien, la primera de ellas ha puesto en marcha el proyecto de Movilidad Aérea Urbana en la ciudad alemana de Ingolstadt, por lo que las pruebas del taxi aéreo de Audi serán una realidad.

Este proyecto tan llamativo cuenta con la colaboración de varios socios y administraciones públicas del país. La propia firma germana ha indicado que ha alcanzado un acuerdo con diferentes empresas del sector y con la Cancillería Federal de Alemania para promover este tipo de transporte, como parte de una iniciativa europea. 

En palabras del presidente interino de Audi, Abraham Schot: “Este campo es donde la movilidad en la tercera dimensión puede hacer una contribución valiosa en el futuro. Nos gustaría utilizar nuestro know-how para mejorar la vida urbana y queremos desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas con el proyecto Urban Air Mobility.”

El acuerdo alcanzado representa la primera fase del proyecto, en el que también participan otras ciudades europeas como Hamburgo o Ginebra. El propio Schot afirmó que los vehículos conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico “más cómodo y limpio”, al mismo tiempo que ahorrarán espacio en nuestras carreteras y como consecuencia una mayor calidad de vida para los ciudadanos.