El uso de los smartphones está ya extendido en una inmensa parte de la población, son un elemento clave en la vida cotidiana de millones de personas, que han visto como estos aparatos facilitan su día a día. No es de extrañar, por lo tanto, que cada vez se integre más esta tecnología en cualquier aspecto de nuestra vida. Un buen ejemplo son los automóviles, que están íntimamente ligados a los avances tecnológicos. Por ello, Audi está colaborando con Google y Apple para incluir sus sistemas operativos en sus coches.

Y es que la batalla entre las marcas de coches no solo es por conseguir las mejores prestaciones y los mejores consumos, sino que la parte tecnológica tiene un peso bastante grande, de hecho gana importancia cada año. "Nuestros clientes quieren estar siempre conectados, y utilizar los servicios que conocen de sus smartphones también en el vehículo", afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "En este sentido, estamos trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes como Google y Apple. En el futuro, los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles".

El público demanda facilidad de utilización, ya que evitar distracciones al volante es trascendental, pero también exige seguridad y tener sus datos personales bien protegidos. En este sentido, Audi trabaja separando las funciones relacionadas con el vehículo de aquellas que tienen que ver con los sistemas de infoentretenimiento. Los clientes tendrán que dar su consentimiento expreso para la utilización de los datos generados en el vehículo, asegurándolos así contra cualquier acceso no autorizado.

Los clientes podrán elegir entre los dos sistemas operativos más populares

No hay que esperar a un futuro lejano para ver los primeros resultados de esta colaboración, ya que Audi es miembro fundador de la Google Open Automotive Alliance (OOA), una colaboración que se puso en marcha hace ya unos meses. Los primeros resultados ya están disponibles, y la navegación a través de Google Maps desde el navegador que incorporan los modelos de la marca alemana, o el servicio de música en streaming Google Play Music. La integración de CarPlay también se lleva a cabo a través de un diálogo entre el laboratorio de desarrollo de Audi en Silicon Valley y Apple.

Esta estrecha colaboración permite una completa integración de las dos plataformas de teléfonos inteligentes más difundidos en el sistema Audi MMI. Los clientes podrán elegir en cualquier momento cuál de estas plataformas desean utilizar en sus coches.