Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Audi descarta la llegada de un nuevo S1

El jefe de comunicación de Ingolstadt ha cerrado la puerta a una nueva versión deportiva en la nueva generación del Audi A1 asegurando que su desarrollo es demasiado costoso.

Audi-a1-2019

Con el estreno del Audi más pequeño de todos, el Audi A1, hace ya algunos años llegó poco después una sorprendente versión deportiva bajo el nombre S1 que convertía al utilitario premium en un pequeño misil con 231 CV de potencia y una tracción a las cuatro ruedas muy complicada de encontrar en este segmento. Ahora con la llegada de la segunda generación, que ya se está fabricando en Martorell, mucha gente se preguntaba si volveremos a tener una versión más moderna y mejorada de ese pequeño deportivo pero según un alto responsable de Audi nos podemos ir olvidando.

Peter Oberndorfer, Jefe de Comunicación de Audi, ha confesado que por ahora un nuevo Audi S1 no está en los planes de de Ingolstadt. En palabras del responsable “no está previsto en esta plataforma (MQB A0)”. Y una de las razones es el alto coste del desarrollo de un modelo que no deja de estar destinado para un nicho de mercado: “Honestamente, es difícil con esa plataforma. El desarrollo del anterior Audi S1 fue toda una inversión. La primera serie del Audi A1 quattro era muy cara de construir” ha reconocido Oberndorfer.

No obstante, a juzgar por sus declaraciones no está totalmente descartada su aparición en un futuro a medio largo plazo pero por el momento nos podemos olvidar de un Audi S1. A pesar de todo (y puede que también sea una de las razones de esta decisión) no van a faltar modelos con una notable potencia dentro de la nueva generación del Audi A1, ya que habrá una versión 40 TFSI que destaca por sus 200 CV procedentes de un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros y 320 Nm de par máximo capaz de alcanzar los 100 km/h en unos respetables 6,5 segundos.

Lamentablemente y aunque esta versión alcance la potencia de, por ejemplo, un Volkswagen Polo GTI la puesta a punto del chasis nunca será la misma, por lo que no sabemos si conseguirá cubrir ese hueco que deja el viejo S1.