Sabemos que la industria del automóvil no es perfecta aunque en algunos casos lo parezca. Los fabricantes de coches intentan crear productos infalibles pero en algunas ocasiones esto no ocurre y a menudo son llamados a revisión tras detectar posibles fallos en su uso futuro.

Uno de los casos más sonados fue el de Ferrari con el famoso adhesivo del 458 que originaba problemáticos incendios en cuestión de minutos dejando al deportivo italiano completamente inservible y también hace sólo unos días vimos como el carísimo Bugatii Chiron pedía cita en el taller oficial. Nadie se libra.

Según apuntan desde el portal alemán Kfz-Rueckruf.de otro de los grandes ha tenido que llamar a revisión a varios modelos por un posible riesgo de incendio. Hablamos de Audi y de los 330.000 vehículos de los A4, A5 y Q5 fabricados entre 2011 y 2015 que tendrán que visitar las instalaciones de la compañía para poder subsanar este fallo. Afortunadamente, los modelos vendidos en España no están involucrados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Audi, Automotive design, Hatchback, Mid-size car, Luxury vehicle, Grille, pinterest

Todo apunta a que el problema reside en un calefactor adicional instalado en los vehículos cuya función es la de calentar el habitáculo en invierno de manera más efectiva. Al parecer los cables de conexión pueden recalentarse o incluso fundirse con las graves consecuencias que esto tendría. Según el portavoz de Audi, por el momento, se han producido algunos incidentes y ninguna persona ha resultado herida, además apunto que en caso de que los clientes perciban un olor a quemado tendrán que desactivar el calefactor adicional y apagar inmediatamente el vehículo.

Audi ha comentado que en la revisión se cambiarán los calefactores afectados y se instalará un nuevo software que mejore su funcionamiento. Así mismo, la compañía ya ha informado a los clientes afectados.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta