En un reciente estudio sobre el automóvil del futuro, el 75% de los españoles encuestados señalaban que desearía que su coche condujera por ellos. Y parece que los fabricantes quieren poner su granito de arena, ya que tanto Lexus, Google o la propia Audi tienen ya unos prototipos bastante avanzados.

Hoy os presentamos la apuesta de Audi que ha sido recientemente presentada en la feria electrónica CES 2013 celebrada en Las Vegas. La firma alemana ha llevado su sistema de conducción autónoma que es capaz de controlar por debajo de los 60 kilómetro/hora elementos como la dirección, el acelerador o los frenos.

La primera aplicación de este sistema es el aparcamiento autónomo. A través de una tableta o Smartphone que está en comunicación vía Internet, una vez que hayamos bajado del coche, simplemente deberemos pulsar un botón para que nuestro vehículo se encargue por si sólo de buscar una plaza libre y realizar la maniobra de aparcamiento.

Además mediante otra función podemos indicar que realice la acción al contrario, desaparcando y viniéndonos a buscar. Toda la operación se puede seguir en tiempo real a través del móvil.

Por otro lado, el sistema de conducción autónoma en atascos es también sencillo de usar. A través de un mando ubicado en el volante, activamos esta función que se encarga de continuar la marcha por el mismo carril, manteniendo la distancia con el coche de delante, frenando y acelerando cuando sea necesario.

Todos estos sistemas están siendo desarrollados en Nevada, el primer estado de EEUU que permite legalmente la circulación de vehículos de conducción autónoma.

youtubeView full post on Youtube