Hace algunos meses que vimos a ABT en acción convirtiéndose en el primer preparador en ponerse manos a la obra con el nuevo e imponente Audi Q8. En aquella ocasión ya consiguieron darle un plus de potencia a la versión 50 TDI con motor V6 para que alcanzara los 330 CV, pero le faltaba un aspecto exterior a la altura de su mayor rendimiento, algo que prometieron resolver pronto con un nuevo kit de carrocería. Ese día ha llegado y los alemanes nos han mostrado por primera vez a este Audi Q80 50 TDI al completo, antes de mostrarse oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.

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La gran novedad de este ejemplar es sin duda su nuevo aspecto exterior con un nuevo y agresivo kit de carrocería aerodinámico que incluye nuevos faldones delanteros con nuevas entradas de aire y aletas, faldones traseros también con aletas, un nuevo spoiler y por supuesto los emblemas de ABT. Un conjunto más deportivo que se completa con un nuevo sistema de escape con cuatro salidas y unas llantas ABT Sport GR de 22 pulgadas, aunque para Ginebra habrá un sorpresa aún mayor en forma de llantas de 23 pulgadas.

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El interior también tiene algunos detalles nuevos como un nuevo botón de arranque en acabado metálico, una luces de entrada con el logo de ABT ya habituales en otras propuestas del preparador alemán que se proyectan en el suelo al abrir las puertas. Y si eres de los que les gusta la fibra de carbono también hay disponible algunos detalles como el pomo de la palanca de cambios con este aspecto.

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Bajo el capó encontramos la ya conocida fórmula del motor de 3.0 litros V6 diésel que gracias a la instalación del ABT Engine Control pasa de unos 286 CV y 600 Nm de par máximo a 330 CV y 650 Nm. Una potencia que podemos aprovechar aún más pegados al suelo para un centro de gravedad más bajo gracias a la instalación también de una suspensión neumática con el ABT Level Control que nos permite nivelar electrónicamente la altura del SUV.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.