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¿Fin del R8 de gasolina? Audi planea una versión 100% eléctrica

Varios rumores apuntan a que Audi está desarrollando un superdeportivo eléctrico que sustituiría al R8. Estos son los datos que tenemos hasta el momento. 

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Audi PB18 e-tron

La apuesta de Audi por la electrificación de su gama no es algo nuevo y de hecho en el pasado Salón de Ginebra las novedades más destacadas vinieron en forma de nuevos modelos 100% eléctricos, así como variantes híbridas enchufables de productos ya conocidos. 

De hecho, la marca de los cuatro aros mostró ya versiones como el Q4 e-tron y el e-tron Sportback, unos modelos que se unirán a los ya conocidos e-tron y e-tron GT, así como a un Q2 L e-tron reservado para el mercado chino. La gama de híbridos enchufables, por su parte, está representada por cuatro nuevos integrantes, las variantes ecológicas de los A6, A7, A8 y Q5, modelos que comenzarán a utilizar la nomenclatura “e”.

La apuesta es firme, y en palabras de Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de Audi: “En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos impulsados por una combinación de un motor eléctrico y un motor de combustión, y que podrán cargarse en una toma de corriente.”

El futuro Audi R8 eléctrico tendría una potencia de 650 caballos y una autonomía de 480 kilómetros. 

Ahora tenemos nuevos detalles sobre la gama eléctrica de Audi, pues según publica Car Magazine la marca estaría trabajando en un e-Tron GTR que sería el reemplazo para el actual R8

Este modelo incluiría la última tecnología en lo que a baterías se refiere y según algunas fuentes de Ingolstadt citadas por este medio, este futuro R8 tendría tres motores eléctricos, tracción total y una batería sólida de 95kWh.

Las llamadas baterías sólidas son una evolución de las de iones de litio. Su principal ventaja es un incremento de la densidad de carga y por lo tanto pueden almacenar más energía lograr un incremento de la autonomía, con un tiempo de carga menor. Además, también es más segura que las actuales.  

Otras características serían del Audi e-Tron GTR serían carga inalámbrica, chasis monocasco de aluminio, autonomía de 480 km y una cifra de potencia de entorno a 650 caballos. Se basaría en la plataforma J1 que Porsche utiliza para el Taycan.