Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Primero fue la variante Sportback y ahora le ha tocado el turno a un Sedan que recibe una notable inyección de vitaminas y una serie de mejoras sutiles en su carrocería. Además, ABT ha dejado su sello en el interior.

Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87

Después de prestar toda su atención en la versión más salvaje del compacto de Audi a principios de año, el RS 3 Sportback, ABT ha decidido hacer lo propio con la otra variante del modelo alemán. 

Nos referimos al Audi RS 3 Sedan, un ejemplar que recibe una serie de modificaciones tanto a nivel estético como mecánico, mejorando notablemente su apariencia y, sobre todo, su rendimiento. 

Empezando por el apartado visual encontramos algunos elementos que no llaman mucho la atención pero sí añaden algo de personalidad al coche. Nos referimos a un labio frontal y un añadido en la parrilla, en la parte delantera, mientras que en el lateral aparecen unos insertos en la zona del paso de ruedas delantero y la zaga se conforma con un paragolpes modificado y unas salidas de escape de 102 milímetros de diámetro, terminadas en color negro.

Según ABT, el RS 3 Sedán alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 299 km/h.

El cliente también podrá optar por varios juegos de llantas de 19 o 20 pulgadas, como de un interior personalizado que presenta interesantes modificaciones como unos asientos con el logotipo de ABT, adornos en fibra de carbono y unas placas específicas montadas en el salpicadero.

Pero sin duda lo más interesante de esta preparación es el incremento de potencia que recibe el bloque 2.5 TFSI, el cual entrega de serie unos respetables 400 caballos. Gracias a una ECU modificada, un nuevo intercooler y una línea de escape en acero inoxidable, el RS 3 Sedán aumenta dicha cifra hasta los 500 caballos, mientras el par máximo hace lo propio y se detiene en 570 Nm. Además, recibe nuevos muelles, barras estabilizadoras y un equipo de frenos mejorado.