Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Duelo alemán: Audi RS3 vs Porsche 718 Cayman

Los dos pequeños deportivos germanos, cada uno en su categoría, se miden en esta drag race para ver quién es más rápido en el cuarto de milla.

Audi-rs3-vs-porsche-cayman-drag-race-port

Uno es un biplaza con motor central, el otro un sedán deportivo pero ambos son alemanes además de interesantes opciones dentro de su categoría, aunque tienen una fuerte competencia con modelos como el BMW M2 o el Mercedes-AMG CLA 45 Coupé. Hablamos del Audi RS3 y el Porsche 718 Cayman que en este vídeo se miden para comprobar quién de los dos es la referencia en aceleración.

Aunque quizás haya que desconfiar un poco del Audi que cuenta con algunas ventajas respecto a su versión de serie al haber incorporado ruedas más adecuadas para una conducción deportiva además de haber rebajado su altura. Puede que también cuente una ECU modificada para su motor turbo de 2,5 litros de 5 cilindros y un escape modificado a juzgar por su sonido más agresivo.

El Porsche por su parte parece conformarse con una versión stock del coche con su motor bóxer de cuatro cilindros sobrealimentado. Parece tratarse de una versión GTS por lo que cuenta con 365 CV de potencia. ¿Serán suficientes para hacer frente a la tracción total del RS3?

Puede que según el resultado de esta carrera no, pero resulta meritorio que un Cayman de serie se quede a 0,04 segundos de un RS3 modificado, con el añadido de que a la salida el Porsche parece quedarse algo dormido. Quién sabe que podría haber ocurrido en una revancha.