Uno es un biplaza con motor central, el otro un sedán deportivo pero ambos son alemanes además de interesantes opciones dentro de su categoría, aunque tienen una fuerte competencia con modelos como el BMW M2 o el Mercedes-AMG CLA 45 Coupé. Hablamos del Audi RS3 y el Porsche 718 Cayman que en este vídeo se miden para comprobar quién de los dos es la referencia en aceleración.

Aunque quizás haya que desconfiar un poco del Audi que cuenta con algunas ventajas respecto a su versión de serie al haber incorporado ruedas más adecuadas para una conducción deportiva además de haber rebajado su altura. Puede que también cuente una ECU modificada para su motor turbo de 2,5 litros de 5 cilindros y un escape modificado a juzgar por su sonido más agresivo.

El Porsche por su parte parece conformarse con una versión stock del coche con su motor bóxer de cuatro cilindros sobrealimentado. Parece tratarse de una versión GTS por lo que cuenta con 365 CV de potencia. ¿Serán suficientes para hacer frente a la tracción total del RS3?

youtubeView full post on Youtube

Puede que según el resultado de esta carrera no, pero resulta meritorio que un Cayman de serie se quede a 0,04 segundos de un RS3 modificado, con el añadido de que a la salida el Porsche parece quedarse algo dormido. Quién sabe que podría haber ocurrido en una revancha.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.