Los preparadores alemanes nunca tienen suficiente y ni siquiera la última superberlina media de Audi, el RS4, se ha librado de pasar por las manos de ABT. Eso sí, no esperéis una de esas reformas brutales con turbocompresores acoplados, cifras de potencia y par demenciales o prestaciones supersónicas. Muy al contrario, en ABT se han tomado en serio su trabajo y han querido completar un kit performance para el RS4 que sea perfectamente válido para el uso diario de sus clientes.

De este modo, han respetado al máximo la mecánica Audi dejando intacto el motor atmosférico V8 de 4.2 litros y 450 caballos que –os lo digo con conocimiento de causa– está muy bien como estaba. Eso sí, en ABT han preparado un sistema de escape totalmente modificado para extraer una sonido mucho más contundente y de paso han retirado la autolimitación de velocidad que lleva la centralita y que en el caso de este modelo se puede programar a 250 ó 280 km/h.

Sin esta restricción el Audi RS4 by ABT alcanza los 290 kilómetros/hora reales.

En el plano estético, lo más llamativo son las llantas de 20 pulgadas –las de serie son de 19''– que tienen un diseño específico y están realizadas en negro, a juego con la pintura, igualmente exclusiva, de la carrocería.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.