Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Audi RS5-R by ABT: El A5 más radical debutará en el Salón de Ginebra 2018

Sólo habrá 50 unidades de esta versión personalizada por ABT cuyo debut mundial será en el próximo Salón de Ginebra 2018 en marzo. 

Audi RS5-R ABT

Renovado hace apenas un año, el Audi A5 está en plena forma y ahora aún más gracias a esta preparación realizada sobre la versión más potente de la gama, el RS5, que monta el bloque gasolina V6 biturbo de 3.0 litros. Ahora gracias a este programa de personalización firmado por ABT se consigue un importante incremento de prestaciones y una imagen más deportiva. 

Para el motor, gracias a la centralita ABT Power el rendimiento se incrementa desde los 450 caballos hasta los 530, al mismo tiempo el par también se eleva en un 15% de 600 a 690 Nm. Esto supone una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos –antes 3,9–. En cuanto a la velocidad máxima ABT no ha dado cifras al respecto.

  

También se incluye un nuevo silenciador posterior que permite modificar el sonido del propulsor para dotarlo de un rugido más deportivo. En la trasera destacan cuatro salidas de fibra de carbono de 102 milímetros cada una.  

Otras modificaciones de este Audi RS5-R de ABT son un nuevo sistema de suspensión ajustable en altura y un tarado más deportivo. También hay posibilidad de contar con unos amortiguadores de cuerpo roscado de KW Automotive. 

Esta configuración potencia el comportamiento deportivo que se completa con unas llantas de 21 pulgadas, ABT Sport GR, que permiten montar neumáticos de 275/25 ZR 21.

En cuanto al exterior, el Audi RS5-R de ABT incluye algunas modificaciones que afectan a la carrocería. Por ejemplo un split en el frontal y el logo RS5-R en diferentes ubicaciones del exterior y del habitáculo. Como opción se pueden solicitar unos pasos de rueda en fibra de carbono así como parte del faldón posterior también en este material, entre otros accesorios.  

En cuanto al interior hay disponibles asientos tapizados en cuero con el logo RS5-R, cubierta del pomo del cambio en fibra de carbono y placa identificativa con el número de cada unidad, de las 50 disponibles.