No es la rimera vez que el preparador alemán ABT modifica un SUV pero si que es verdad que en este caso el punto de partida es una versión con un enfoque deportivo, el SQ7 que de serie monta un bloque V8 de 4 litros y 435 caballos, con un impresionante par de 900 Nm. Con estas cifras se consigue una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora –autolimitada– y una aceleración de 0 a 100 de 4,8 segundos.

En esta preparación ABT incluye sobre todo una preparación de motor que se basa en un significativo incremento de potencia desde los 435 caballos de serie hasta los 520. La cifra de par también se eleva desde los 900 Nm hasta los 970. Es de suponer que con estos nuevos registros se consiga una mejora de las prestaciones, si bien ABT no confirma ningun cifra, tan sólo aporta el dato de la nueva aceleración de 0 a 100 que se queda en unos ajustados 4,6 segundos.

Además de más potente, el Audi SQ7 de ABT también ofrece un sistema de modificación del sonido del motor. Es el ABT Sound Control que se completta con la posibilidad de una rebaja extra de 20 millímetros de la suspensión neumática que viene de serie.

Para completar esta preparación se incluyen también unas llantas de 22 pulgadas que incluso se pueden combinar con unos separadores de 30 milímetros. Estan nuevas llantas permiten montar neumáticos de más sección, concretamente unos 295/35 R22 de Dunlop o Continental.

ABT también ofrece un sistema de modificación del sonido del motor. Es el Sound Control que dota al V8 Diesel de tono más bronco.

Estéticamente todavía no está disponible un kit de carrocería completo pero si unos pequeños añadidos laterales de fibra de carbono que dan un look más agresivo. En el interior se incluyen pequeños detalles como una luz de cortesía con el logo de ABT y un juego de alfombrillas personalizadas que incluye una para el maletero.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Automotive tail & brake light, Automotive exterior, Rim, Car,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.