Estamos acostumbrados a identificar el motor que lleva un coche siempre que vemos su típica nomenclatura situada en la parte trasera junto a las demás letras que nos indican si el propulsor es de gasolina o gasóleo.

En los modelos de la firma Audi, es habitual encontrarse con los 2.0 TDI o 3.0 TFSI, entre muchos otros. Sin embargo, a partir del próximo otoño esto será completamente diferente, ya que la firma de los cuatro aros ha decidido cambiar su nomenclatura.

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Audi//Car and Driver

Con este cambio, en lugar de identificar la cilindrada del propulsor, identificaremos la potencia del mismo, gracias al uso de dos dígitos que nos informarán del número de Kilovatios del que dispone dicho motor.

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De esta forma encontraremos la denominación “30” para los modelos con potencias comprendidas entre 81 y 96 KW (110 -130 CV), “45” para los de 169 y 185 KW (225 - 262 CV) y “70” para aquellos que superen los 400 KW (535 CV). Los saltos se producirán de cinco en cinco, y se aplicará tanto para los vehículos con motor de combustión como para los Audi e-tron con propulsión híbrida y eléctrica. Como excepción encontramos al Audi R8 y a las versiones S y RS de sus respectivos modelos.

Esta nueva nomenclatura se estrenará con la llegada del Audi A8 este mismo otoño.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta