La unión entre estas dos firmas automovilísticas comienza a dar sus primeros frutos. Aunque todavía no se haya lanzado al mercado ningún producto conjunto –hay rumores de un futuro escúter Audi- la primera maniobra comercial cobra forma.

A la vuelta de Audi a la mítica carrera de ascensión al Pikes Peak, se une ahora Ducati que también toma parte en la prueba. En el vídeo que podrás ver a continuación ambas marcas ponen sobre el asfalto y la tierra de Pikes dos de sus máquinas más veloces.

La marca alemana está representada por el Audi RS5 con motor V8 atmosférico de 450 caballos. Lleva una decoración de Audi Sport inspirada en la del Audi Quattro S1 que venció en 1987 con Walter Rörhl a los mandos. No obstante, esta misma unidad competirá en unos días en la subida más emblemática del mundo.

Por su parte, Ducati se presenta a este “duelo” con la Multistrada 1200 S, una moto trail adaptada a cualquier terreno –no hay que olvidar que Pikes Peak mezcla tramos de asfalto y de tierra- y cuenta con suspensiones Öhlins, control de tracción o cuatro curvas de potencia programables. Con la más agresiva entrega nada menos que 150 caballos, lo que le permite superar en prestaciones puras al Audi. En 2010 y 2011 se hizo con la victoria en su categoría.

No te pierdas el vídeo de dos grandes marcas del motor que ahora se unen para recorrer una de las carreteras más divertidas y peligrosas que existen.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Vehicle, Automotive design, Hood, Mountainous landforms, Car, Grille, Alloy wheel, Performance car, Spoke,