Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Aumenta un 25% la venta de coches de lujo en el primer semestre

¿Cuántos coches han vendido Aston Martin, Porsche, Maserati, Ferrari o Lamborghini?  ¿Fin de la crisis? Si atendemos a sus cifras, los seis primeros meses del año han supuesto todo un revulsivo para las marcas de lujo. 

Porsche gts 2017 1

La primera mitad ha sido muy buena para las marcas de lujo en el mercado español a juzgar por las cifras de ventas del algunos modelos considerados de lujo. La mejor marca ha sido Porsche, que ha conseguido vender hasta junio 1.204 unidades, frente a las 1.030 de 2016. 

Si analizamos las cifras en su conjunto se confirma que los vehículos de lujo en España están viviendo una época dorada gracias a una incremento en sus ventas de entorno a un 25%, concretamente un 24,65%. Traducido a unidades, de enero a junio se han vendido 1.492 coches considerados de lujo.  

En junio se han vendio un 80% más de coches de lujo con respecto al mismo mes de 2016. 

Estos datos han sido detallados por Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones y arrojan cifras bastante representativas de como está el sector de lujo en el mercado español. Este es el desglose por marcas y modelos.

Porsche fue la marca más vendida con 1.204 unidades, seguida por Maserati con 212 coches y Ferrari con 29. Tras este top 3 están Bentley con 28, Aston Martin con 10 y Lamborghini con nueve. 

¿Y el verano?
Pues la verdad es que el comienzo ha sido excelente gracias a incrementos importantes en las ventas del mes de junio. Concretamente éstas se han elevado en más de un 80%, lo que se ha traducido en 332 unidades. Por marcas, Porsche ha conseguido 265 unidades, Maserati 43 y Ferrari y Bentley nueve unidades cada una.