Lejos del lujo y el alto poder adquisitivo que demuestran algunos países a la hora de contar con vehículos de alta gama para su cuerpo de Policía, Australia es noticia por incorporar vehículos más ‘normales’ a su flota.

La Policía del estado de Victoria recibirá durante el próximo año, 80 modelos firmados por BMW, concretamente el 530d. Se trata de un movimiento cuyo objetivo es renovar toda la flota actual de vehículos, dentro de unos estándares donde el lujo y el derroche no entran en la ecuación.

Land vehicle, Vehicle, Car, Police car, Full-size car, Law enforcement, Police, Executive car, Personal luxury car, Sports sedan, pinterest

Todos estos ejemplares contarán con un nivel de equipamiento básico, dejando a un lado el cuero y otros extras que se pueden encontrar en este tipo de vehículo. Todo ello con el objetivo de hacer más adecuados estos BMW para la Policía.

Con lo que si contarán será con una decoración propia e identificativa, además de algunos elementos policiales necesarios para desempeñar sus funciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Full-size car, Police car, Automotive design, Law enforcement, Bmw, Personal luxury car, Mid-size car, pinterest

Estaremos de acuerdo en que no es de los coches policiales más rápidos, sin embargo su motor de seis cilindros en línea con 3.0 de capacidad y 265 caballos de potencia, será más que suficiente para desarrollar las tareas policiales en el día a día.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta